sábado, 10 de abril de 2010

CUENTOS PARA REFLEXIONAR

EL PROCESO


En un reino lejano,un día, un miembro de la nobleza mató a una persona. Para evitar ser culpado por el asesinato, ideo una estratagema para involucrar a uno de sus criados.

Entonces su criado fue a juicio, un juicio ya estaba amañado con el juez para ser declarado culpable. Como ya se sabía que iba a ser condenado a la horca, el juez para evitarse el trabajo de todo un proceso le dijo:

Yo te conozco y se que eres un hombre creyente, voy a dejar la decisión a Dios. He escrito dos papeles, en uno dice culpable y en el otro inocente, están aquí envueltos. Si coges el de inocente quedaras libre, pero si encambio coges el de culpable, lamentablemente tendré que condenarte.

El criado sabía que en ambos papeles ponía culpable. Entonces, cerró los ojos e imploró que Dios lo iluminara.

Unos minutos después, cogió uno de los papeles y se lo tragó. Entonces, el juez le dijo: ¿Qué has hecho?, ¿ahora como decidiremos?.

El criado dijo: Fácil, me he comido el papel que escogí. Abramos el otro y será su opuesto. Si en el papel que queda pone culpable, me habré salvado.


LA CAJITA

Un día una niña vio que su padre había llegado muy malhumorado del trabajo. Entonces, esta niña, buscó una cajita vacía que tenía por allí guardada, cogió un rollo de papel higiénico para hacerle un lazo y simular un papel de regalo.

El padre se enfadó aun más porque estaba desperdiciando el papel. La niña le quedó mirando y le preguntó ¿no vas a abrirlo?.

El padre, para deshacerse rápido de su hija abrió la cajita, pero estaba vacía. Entonces la regañó más fuerte, diciéndole: Déjame en paz, se supone que si le regalas algo a alguien no puedes regalar una caja vacía.

La niña con lágrimas en los ojos le dijo: papaíto, no está vacía, la llene con muchos besitos para ti.

El padre recuperó la calma, la abrazó y conservó la cajita hasta el último de sus días.


EL PAJARITO

Llegaba el otoño,un alegre pajarito disfrutaba de los últimos días de calor mientras sus compañeros decidieron volar en busca de tierras mas cálidas.El pajarito,haciendo caso omiso a sus compañeros decidió quedarse unos días mas.

Pasaron los días y llego el frío,el pajarito emprendió rumbo hacia lugares mas cálidos,pero,para su desgracia,el frío se le echo encima.

El pajarito volaba cada vez con mas fuerza huyendo del frío,pero era demasiado tarde,se le empezaron a congelar las alas hasta que no pudo volar mas y cayó en una granja.

El pajarito,medio muerto por el frío canto pidiendo ayuda,una vaca que por allí estaba se acerco a el y dejo caer su caca encima del pajarito.El calor de la caca hizo que el pobre pajarito se recuperara,este en signo de agradecimiento saco la cabecita del montón de caca y se puso a cantar.Para su desgracia,un gato que por allí pasaba,lo vio y lo saco de la caca y se lo comió.

MORALEJA:No todo el que se caga en ti es tu enemigo,no todo el que te ayuda a salir de la mierda es tu amigo

CONCLUSIÓN:Si vives feliz y contento hundido en la mierda,cierra el pico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario