domingo, 14 de marzo de 2010

HOSPITAL LA RIBERA DE ALZIRA,VERGONZOSO.

Hace unos años nos vendieron desde el gobierno autonómico valenciano,entonces presidido por el señor Zaplana,que el nuevo hospital de Alzira,hospital la ribera,iba a ser el mas moderno de Europa.unos pocos años después nos damos cuenta que no solo no es el mejor de Europa,si no,mas bien,el peor hospital de España,una vergüenza.por que?

Empezamos con los accesos al hospital.El acceso al interior del hospital llega a convertirse en una autentica aventura en las horas punta,los caminos de acceso al hospital son demasiado estrechos,la falta de plazas de aparcamiento gratuitas obliga a los sufridos pacientes a aparcar en los caminos de acceso,estrechando mas aun los accesos.Toda una aventura para los autobuses y ambulancias,tanto la entrada como la salida del hospital.¿Que pasaría,crucemos los dedos,en caso de una catástrofe,incendio,terremoto,etc,y tengan que acceder al hospital vehículos de emergencia,como camiones de bomberos,grúas,etc?

El parquing.Las plazas de aparcamiento gratuitas son escasas,apenas un centenar,si que hay cientos de plazas de pago en un aparcamiento privado,un negocio para la empresa concesionaria.Esto provoca que los accesos y alrededores del hospital se llenen de vehículos mal aparcados dificultando el acceso al hospital y el trafico fluido de vehículos.
El parquing privado también esta limitado y se queda pequeño en las horas de máxima afluencia de vehículos,una aventura conseguir una plaza en horas puntas,arriesgandote a sufrir un percance con tu vehículo,algo de lo que la empresa concesionaria del parquing no se hace cargo.Además,a pesar del gran negocio que esta empresa tiene con el parquing,ni siquiera hay vigilancia,por lo que los robos en vehículos están a la orden del día,no reclames por que no te van a hacer caso.

Por fin tenemos nuestro coche aparcado,terminamos con una aventura y comienza la odisea.Colas interminables para pedir citas,servicio de información escaso y deficiente,masificacion en las consultas,consultas mal señalizadas,carteles cambiados,falta de asientos para pacientes y visitantes,un desastre.

Cita previa.Conseguir una cita con tu especialista es casi imposible en los últimos tiempos,tanto por teléfono,por supuesto no gratuito,como en el propio hospital.Pedir cita por teléfono es arriesgado,además de tener que esperar al teléfono durante interminables minutos,la fiabilidad es nula,ya que te puedes encontrar con la sorpresa de que tu cita no a sido confirmada,eso si no se corta la comunicacion antes de conseguirla.Las peticiones de cita previa en el propio hospital son mas fiables,pero además de tener que desplazarte al hospital,conseguir una cita es harto imposible,siempre esta la agenda cerrada,yo llevo casi un año intentándolo.Cuando por fin consigues una cita,por supuesto,es para meses.
Otra opción es pedir la cita desde el ambulatorio local,dependes de la profesionalidad de las personas que te atienden,a veces nula,y por supuesto,la agenda maldita que nunca se abre.
Reza para que cuando por fin consigas tu cita,que tu especialista no te pida una resonancia,por ejemplo,otros tres meses mas de espera,mínimo.

Cuando se inauguro el hospital,el que iba a ser el mejor de Europa,se prometieron habitaciones individuales,camas para acompañantes,los mejores servicios,etc,para nada.No quedan habitaciones individuales,todas son dobles,las camas para acompañantes pasaron a la historia,la comida es penosa,ni siquiera te dan un vaso,si un paciente quiere agua tiene que levantarse de cama,salir al pasillo y comprar una botella en las maquinas expendedoras,esas si que funcionan,otro negocio mas.Falta de pijamas,batas,sabanas,papel higiénico,etc esta a la orden del día.La escasez de enfermeras y auxiliares provoca la impaciencia de pacientes y acompañantes que acaban pagando su enfado con los trabajadores del hospital.
Si un paciente quiere ver la television,por supuesto a pasar por caja,eso si tiene suerte de que el monitor funcione o el mando a distancia no este inservible o desaparecido.
El servicio de limpieza es penoso,no es culpa de los operarios que se encargan de este servicio,si no,de la escasez de personal.
La lista de deficiencias es interminable y da para escribir un libro.Todo esto se lo debemos al señor Zaplana y su gran invento,el sistema sanitario publico de gestión privada,este señor dudo mucho que utilice hospitales publicós o consultas de la seguridad social o insalud,por supuesto,con el dinero que a ganado a costa de todos los valencianos debe tener un buen seguro privado y los mejores especialistas a su disposición.

En breve se inaugura el nuevo hospital La Fe de Valencia,¿sera igual que La Ribera de Alzira?



Creative Commons License
HOSPITAL LA RIBERA DE ALZIRA,VERGONZOSO. by juan joares is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at diariolaribera.blogspot.com.

2 comentarios:

  1. Por desgracia soy usuario frecuente del hospital de la ribera y todo lo que dices es FALSO, puro sensacionalismo barato muy cerca del extremo izquierdo de nuestra politica española, lamentable

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia yo tambien fui usuario frecuente,ahora solo cuando consigo cita,que no es facil.Soy totalmente apolitico,no como tu que demuestras una intolerancia brutal hacia la gente que no piensa como tu politicamente.
    Yo doy la cara y no me escondo detras de anonimos como haces tu,eso demuestra lo que tu eres.
    Si todo lo que digo es falso,te invito a que escribas un articulo defendiendo este hospital,yo estoy dispuesto a publicarlo,para que veas lo sensacionalista que soy,eso si,yo te lo comentare,pero sin esconderme detras de un anonimo.Saludos

    ResponderEliminar